SPA: Sobre mí

Mi nombre es Erik Wirdheim y soy originario de Halmstad, Suecia, pero desde el año 2005 vivo en Vilanova i la Geltrú - una ciudad costanera en la provincia de Barcelona (Cataluña, España), situado a 30 minutos al suroeste del aeropuerto en El Prat.

En cuanto a mi educación, tengo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Lund (Suecia) y he estudiado unos cuantos idiomas, de las cuales – además del sueco, mi primera lengua - las más fuertes son inglés, checo, español y catalán, pero también hablo ruso y alemán y puedo hacerme entender en francés y polaco.

Profesionalmente me dedico a Puck Import, S.L., - el distribuidor oficial en España de los preservativos RFSU, la marca líder en los países nórdicos. Mi objetivo es convertir esta empresa en una cabeza de puente para los negocios que quieran establecerse en España, Suecia, la República Checa o en varios países europeos y necesitan un agente de ventas multilingüe para su entrada en el mercado. Como parte de las actividades de marketing de mi empresa, profundizo activamente mis conocimientos como creador de contenidos y community manager en blogs y medios sociales.

Antes en mi carrera pasé diez años trabajando en el grupo sueco Duni - un proveedor internacional de la hostelería y de las cadenas de gran distribución. Ocupaba diversos cargos (Controller, Director de Unidad de Negocio y Gerente de Ventas) en diferentes países (Suecia, Polonia, República Checa, Tailandia y España) y solía ser apreciado por mis cualidades como líder de equipo.

Mi tiempo libre lo comparto entre, por un lado, la actividad física y, por el otro, excursiones por la zona donde ahora vivimos; Penedés - la tierra de cava y vinos. Me fascina la vibrante cultura popular catalana y a los turistas que quieren descubrirla les ayudo a través del servicio web Discover Penedès. Además, soy miembro de la colla castellera local - Bordegassos de Vilanova.

En cuanto a la motivación, probablemente se puede decir que soy una encarnación de la expresión “aprendizaje permanente”. Últimamente he vuelto a mis estudios de ruso. El origen de mi decisión era un deseo de contribuir a la industria del turismo en Cataluña - se comprenderá que la tomó antes de que la Diputación de Barcelona decidiera que Rusia no era un mercado de alta prioridad -, pero ahora no la voy a cambiar ya que este idioma es tan singular por su belleza.

¿Cuál es la función del blog Wirdheim in Vilanova?

Wirdheim in Vilanova es una herramienta que me motiva a aprender más sobre la sociedad adonde voluntariamente me he trasladado con mi familia. También constituye un foro donde puedo probar las teorías e ideas que formulo al ritmo que voy descubriendo la comunidad local y su cultura.

Además, el blog es un ejemplo de cómo yo – que crecí como un niño monolingüe – estoy luchando por hacerme bi- o multilingüe, aunque es un reto muy grande.

El idioma principal del blog es el inglés. Los posts que hasta ahora he escrito en español se pueden encontrar aquí.